"El lado humano de las marcas"

Instagram

Publicado el 14 Diciembre, 2017

Mirada Infinita - "El lado humano de las marcas"

Sabemos que hoy en día las redes sociales se han convertido en una plataforma que permite a las marcas comerciales mostrar el lado humano de su empresa y sobre todo de su marca; donde es posible proporcionar información acerca de su equipo de trabajo, los logros y novedades que hay detrás de su negocio; saber de aquellas grandes industrias que hay detrás su mercado.

Instagram es la red social en donde las acciones son uy importantes, es decir que las acciones de marketing que en esta red social se realizan, se han disparado notablemente, usted se preguntará ¿Por qué? como dicen “una imagen vale más que mil palabras”.

De acuerdo con un artículo que realizó la compañía norteamericana de tecnología HP, Instagram es la red social que ofrece ciertas ventajas para dar a conocer las marcas y los beneficios que puede traer con su app para la divulgación de información. Y los puntos clave que resalta HP en su artículo son:

1.- Mostrar el lado humano de la marca: enfocarse en compartir la marca con los usuarios a través de imágenes que definen el entorno y los valores de la misma.

 

2.-Incentivar el uso de los productos: dar a conocer imágenes de nuevos productos e información sobre los mismos.

 

3.- Presencia en otras redes sociales: esto garantiza que lo productos vayan teniendo un mejor impacto.

4.-Conocer las estadísticas en Instagram: gracias a Statigram, una herramienta analítica de Instagram, podemos saber qué fotografías son las más vistas, número de comentarios y los “likes”.

 

En Mirada Infinita sabemos que es bueno para las marcas crearle a su empresa un perfil en Instagram. ¿Por qué?

Porque en esta es más fácil conseguir un “Me gusta” que hacerlo en Facebook, aunque en esta segunda red social existan más usuarios, no tiene el mismo nivel participativo que consigue instagram.

Otra gran ventaja, es que gracias a los hashtags podemos definir nuestro producto, es decir si un usuario escribiré un hashtag, le aparecerá una imagen de nuestro producto, lo cual demuestra que podría estar interesado en este y por lo tanto tendremos más posibilidades de tener una venta y con ello más seguidores.

El factor más importante en esta red social es la creatividad y plasmar visualmente lo que queremos transmitir al público, los usuarios pueden hacerse a la idea de tu producto a través de tu perfil. También otro factor importante es que con esta red puedes crear una imagen y subirla a tiempo real, es decir crear una imagen y subirla a Instagram mientras que un suceso en cuestión esté ocurriendo.

Gracias a esta red social, podemos estrechar la relación empresa-cliente, ya que pueden subirse fotos del día a día de la empresa, haciendo una relación más personal con los clientes; saber que en la empresa se trabaja día a día para conseguir los objetivos propuestos. Esta característica se acentúa gracias a las historias que tienen una duración de 24 horas en tu perfil, podrás decir que estás haciendo en cada momento logrando así una relación más estrecha con las personas que nos siguen.

Con esta herramienta tenemos la oportunidad de ofrecer posicionamiento en la red, distribuir la información de su empresa en varios canales y mejora la presencia de la marca en la red, pero sobre todo lo más importante que su marca tenga perfiles en las redes sociales, donde se encuentre su público objetivo, y si su público se encuentra en instagram, indispensable tener siempre un perfil definido en esta red social.

Usted ya sabe, si necesitas ayuda para crear su estrategia en esta red social, Mirada Infinita le puede ayudar, con sus profesionales en marketing, diseño, fotografía y Community manager; no lo pienses mucho, comience su campaña en Instagram.

 

- Maria Vega -