Fotografía publicitaria

“Una imagen dice más que mil palabras”

Publicado el 16 Noviembre, 2017

Mirada Infinita - Fotografía publicitaria

Estamos en una nueva era en que la que todos poseemos una cámara en nuestros bolsillos, en la que con más de 2.6 mil millones de smartphones en el mundo cualquiera tiene la capacidad de tomar y editar fotografías; el resultado de todo esto es una nueva era de creación de imágenes y contenidos, lo que representa todo un reto para la fotografía publicitaria.

Si analizamos este aumento masivo en la creación de imágenes, podemos decir que el 10% de las fotografías tomadas hasta hoy por la humanidad se han producido en estos últimos dos años; esto como consecuencia de la tecnología en nuestras manos y motivado por la publicación de imágenes en las redes sociales.  Actualmente, la información se mueve a una velocidad sorprendente y a veces solo basta con solo una imagen de fotografía; por esta razón hoy y más que nunca decimos que “una imagen vale más que mil palabras”.

 Sabemos que es muy fácil tomar fotografías y subirlas a las redes sociales directamente desde nuestro Smartphone, y que algunas empresas están realizando esta acción para promover sus productos/servicios, olvidando la importancia de generar imágenes de calidad, con la producción adecuada, para resaltar lo mejor de lo que ofrecen.

Pero… ¡entonces!... ¿Por qué es tan importante dejar en manos de profesionales el generar imágenes y contenido de calidad para mis redes sociales, si lo puedo hacer yo mismo?

Si bien, estamos hablando de un medio y la oportunidad que usted tiene para transmitir de manera clara y concisa su imagen como empresa, además de la forma de comunicarse con sus futuros clientes y trasladar a éstos de manera rápida un mensaje, no sólo su filosofía de trabajo y profesionalidad, sino también la cercanía y la fiabilidad con su producto/servicio.

Actualmente, los artículos con imágenes obtienen un 94% más de visitas totales, e incluir una foto o un video en un comunicado aumenta la interacción con los usuarios o posibles clientes en más de un 45%; los consumidores son más propensos a tomar una decisión o a considerar ponerse en contacto con una empresa cuando una imagen aparece en los resultados de búsqueda local,  y los clientes tienden a pensar que la calidad de la imagen de un producto es más importante que la información del producto, una descripción larga, y/o a sus calificaciones.

Una fotografía con calidad puede marcar la diferencia para el éxito de su empresa, si se utiliza de la manera adecuada y se explota en toda su capacidad.

 

En Mirada Infinita lo sabemos, si usted quiere atraer y enganchar a sus posibles clientes para que visiten su portal web o mire sus productos/servicios tenemos el click que necesita.

 

- Arlu PérezParra -