Los Propósitos para el año 2017 que todo empresario debe seguir

los propósitos de Año Nuevo.

Publicado el 24 Enero, 2017

Mirada Infinita - Los Propósitos para el año 2017 que todo empresario debe seguir

Uno de los eventos más relevantes que acostumbramos a principios de cada año son los propósitos de Año Nuevo. Usted señor empresario y todos nosotros cuando sucede el cambio de año, nos llenamos de grandes promesas y de grandes planes para cambiar nuestra vida y empezamos a pensar en todo lo que vamos a hacer y que deberíamos haber estado haciendo ya.

Que éste es el momento de apuntarse al gimnasio, de empezar a estudiar un idioma, de hacer vida más sana o de leer más.

Pero se ha puesto a pensar que realmente este es un buen ejercicio para su empresa porque los propósitos de Año Nuevo le ayudan a detectar ¿en qué hemos estado fallando? y ¿qué debemos hacer para mejorar nuestro día a día?

Por esta razón los propósitos de Año Nuevo ¡NO! deben quedarse únicamente en los planes de mejora, sino que son una gran oportunidad para detectar aquellas cosas que fallan en cada uno o muchos de los escenarios en su empresa y debemos trabajar para cambiarlos.

 

Abandone la publicidad molesta

Una de las grandes quejas de los consumidores es que la publicidad es especialmente molesta. El abuso que hacen las agencias “Patito” de la publicidad sin mensaje de esa que no comunica, que es desagradable y que su popularización en la red no ha hecho más que acentuar el problema y hacer que los consumidores sean más conscientes y críticos de la misma.

 Esto sucede cuando el empresario en una búsqueda pos disminuir los costos y en un trámite de la estrategia contrata publicidad barata únicamente por el precio y no por la estrategia en sí.

Las marcas ya no pueden seguir jugando en el llegar o no llegar a los consumidores y, sobre todo, el cómo serán percibidos por estos, echando mano de una publicidad que resulta molesta, poco agradable y que los consumidores finalmente quieren evitar con los adblockers (bloqueador de publicidad).

 

Ponga al consumidor en el epicentro de sus servicios

Todo lo que debe exigir a su empresa y marca para que cumpla el primer punto es en realidad darle mucha más importancia a los consumidores y a sus necesidades. Las marcas tienen que poner al consumidor en el epicentro de su estrategia y necesitan hacerlo más que nunca. No se puede postergar en este terreno y no se puede dejar para mañana esta idea, ya que lo cierto es que los consumidores dan cada vez menos oportunidades a las marcas en este terreno y obligan a las compañías a trabajar mucho más en este escenario. Los consumidores quieren que las marcas se preocupen por ellos y que les hagan la vida mucho más cómoda, lo que les obliga a posicionarse en ese terreno y a trabajar para hacer que el consumidor sienta que es realmente importante. (Por esta razón contrate solo agencias sensibles de su mercado y no por el precio)

 

 

 

Conozca quien consume su marca

Esto le obligará a conocer mejor al consumidor y a ser mucho más conscientes de lo que este necesita y busca. En realidad, este punto es además fundamental, ya que muchos elementos de la estrategia de las marcas dependen de lo que se haga en este terreno. En un mundo cada vez más competitivo, la clave está cada vez más en los servicios personalizados, en los mensajes que hablan de tú al consumidor, y las marcas no tienen más remedio que sobresalir con una buena estrategia de marketing e intentar posicionarse en ese escenario.

 

Sea menos dependientes de las decisiones de terceros

En los últimos tiempos, las empresas se han convertido, en cierto modo, esclavas dependientes de las decisiones que otros toman. Uno de los más grandes ejemplos es Facebook: esta red social ha ido cambiando una y otra vez sus normas y sus decisiones y, de ese modo, ha afectado a las marcas y a los medios que, hasta ese momento, habían dependido de forma notable de ellos para posicionarse en el mercado y para llegar a los consumidores. (Abuso de muchas agencias que no aportan más estrategias a su empresa).

Por ello, uno de los grandes propósitos para 2017 tiene que ser es que usted exija a su agencia de marketing otras alternativas, y que encuentre una y otras maneras de posicionarse sin ser tan dependientes de lo que otros están decidiendo.

 

Quédese con el talento necesario

Las empresas y sus marcas están viviendo una completa revolución en lo que deben hacer, lo que pueden hacer y lo que se les está quedado fuera. El mercado es cada vez más y más competitivo y las compañías tienen que trabajar de forma más y más decidida para posicionarse en ese mercado, es por eso que necesitan hacerse del expertise que les ayude a hacerlo. Las empresas tienen que abandonar el miedo de los años de crisis y lanzarse a contratar a quien le da ese feeling que necesita su marca. Tienen que asegurarse de que tienen a la agencia necesaria y adecuada que la puede ayudar a conectar con sus consumidores y a posicionarse en donde debe estar posicionada su marca.

 

Y el Móvil?

El móvil se ha convertido en un elemento crucial para el futuro de las empresas y el medio para conectar con los consumidores, quienes emplean cada vez más sus dispositivos para prácticamente cualquier cosa y cualquier actividad. Las empresas y sus marcas no tienen más remedio elaborar la estrategia, que conecte con ellos en ese escenario y para luchar posicionase en el mismo, para lo que tienen que adaptar su actividad y sus acciones a lo que esta herramienta exige y sus Infinitas posibilidades en una Mirada a su móvil.

 

 

Y Ud. Sr. Empresario ¿Está ya está preparado para este 2017?

Mirada Infinita
Mirada Infinita