ROI

¿Qué es y para qué sirve?

Publicado el 30 Noviembre, 2017

Mirada Infinita - ROI

Estas son las siglas en ingles de Return on investment (ROI), qué traducido al español sería el Retorno de la Inversión; para usted señor empresario resulta importante saber que este indicador financiero le representa la cantidad adicional que usted recibe después de recuperar el monto de su inversión, expresado éste en un porcentaje; sin duda le será es muy útil para saber si el costo de su estrategia de marketing le está redituando.

 Usted sabe que no existe nada que asegure que la inversión en sus estrategias de marketing le darán los resultados que necesita para contribuir a los objetivos de su Empresa. Sin embargo, déjeme decirle que este indicador le mostrará oportunamente, si realmente está tomando la decisión correcta, si la estrategia le está dando los resultados esperados.

Al igual que sus estrategias financieras y comerciales, también en Marketing puede obtener métricas que le permitan monitorear sus inversiones, ya sea en Redes Sociales, SEO, Content Marketing, E-mail marketing, Website, etc.,   

Este indicador se está convirtiendo en un reto más para todas las agencias especializadas en marketing y que buscan predecir el IMPACTO de las estrategias sobre los objetivos de las organizaciones; medir el Return on Investment (ROI) y conocer el resultado de manera que le permita a sus Expertos modificar las acciones en tiempo real para ajustarlas a lo que está funcionando y a lo que si le genera valor.

¿Y en Redes Sociales que puedo hacer?

Puede usted decidir qué KPIs y qué herramientas usará. Las agencias como Mirada Infinita con sus expertos pueden ser de mucha ayuda a la hora de hacer un análisis y medir tu Social Media ROI. Hay una gran variedad de herramientas que se utilizan, por ejemplo Twitter Analytics, Facebook Insights o Google Analytics.

Puede complementarse con modelos estadísticos. Estas herramientas que utilizamos las agencias son muy útiles, pero para hacer un análisis más profundo, nada mejor que apoyarse en estos modelos de atribución. Nos ofrecen fórmulas que permiten a los profesionales de marketing determinar en qué puntos invertir y entender las sinergias. Este tipo de recursos no son perfectos y pueden tener un margen de error, pero sin duda aportan para poder generar proyecciones de retorno de inversión.

Una vez hecho el análisis ROI, definimos los objetivos alcanzados y los que faltaron por concretarse y de esta forma poder diseñar mejoras.

En Mirada Infinita somos Expertos en Marketing y hacemos de éstas métricas una constante en nuestras Estrategias para poder ofrecer lo mejor de nuestros conocimientos y experiencia a nuestros Clientes.

 

 

- Ramsés Lira Zamitez -